Acerca de

PEMCO, S.A., abrió sus puertas en 1945 en un local ubicado en la Avenida Central. De allí, trasladó sus oficinas a la Avenida Nacional, y posteriormente a la Vía Brasil, donde permaneció hasta 1980. Finalmente, se establece en Calle 50, en un local propio, donde permanece actualmente, expandiéndose cada día más. Hasta 1971, PEMCO se dedicaba a la venta de línea blanca, y representaba principalmente a la línea Westinghouse. Al correr de los años, y en busca de nuevas oportunidades de negocio, decide dejar de un lado la venta de estos equipos, e incursionar en nuevos mercados.
Durante esa época uno de los clientes más importantes de PEMCO era el IRHE, quienes adquirían equipos eléctricos, ganando de esta manera más presencia en el mercado de distribución al lograr adjudicarnos importantes licitaciones y contratos con ellos. También el IDAAN cuya relación todavía se mantiene desde hace más de 40 años cuando se inauguró la planta potabilizadora Chilibre y su posterior ampliación.
Con estos grandes logros junto a la pasión y el compromiso de nuestro CEO James McGrath en búsqueda de nuevos retos, nos llevó a incursionar en el mercado de las herramientas, equipos para industrias y la construcción. Actualmente, nuestros consumidores son en su mayoría de talleres/automotriz, industria y construcción.


En el año 2020, PEMCO comenzó una nueva fase con su slogan “Somos el verdadero Almacén industrial” que logra capturar la esencia de PEMCO cuya misión es ofrecer la más amplia gama de equipos y herramientas industriales de excelente calidad a precios competitivos para contribuir al logro de tus proyectos y por ende al desarrollo del país.